Los hoteles de 9 ciudades que forman parte de la RAMCC medirán su huella de carbono. Se trata de una acción que apunta a un modelo turístico más sostenible, involucrando al sector privado en el compromiso climático.
Passerini destacó la incorporación de 50 municipios a la RAMCC, con debates liderados por ministros de Córdoba y representantes provinciales. El evento incluirá una votación para el Consejo de Intendentes 2024 y una visita a espacios ambientalmente sostenibles.
El 21 de julio, en la ciudad de Rosario, se realizará una charla sobre la gestión sustentable de la infraestructura vial en zonas rurales. Esta propuesta de capacitación requiere inscripción previa.
La propuesta del Club de Pequeños Observadores "Los Naranjeros" está destinada a niños de 8 a 12 años e invita a explorar la Reserva Natural y Ecológica Parque del Oeste a través del juego y la educación ambiental.
La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático presenta Territorios, una plataforma digital que reúne información productiva, institucional y territorial de municipios argentinos.
Un estudio de la FAUBA comparó los balances de carbono de un campo agrícola y de un pastizal ganadero con resultados muy interesantes. Destacan la necesidad de multiplicar este tipo de trabajos.