
El nacimiento de osos hormigueros gigantes mellizos en Iberá marca un récord desde su reintroducción: el nacimiento múltiple en esta población reintroducida es el primer registro de mellizos de la especie en el país.

El nacimiento de osos hormigueros gigantes mellizos en Iberá marca un récord desde su reintroducción: el nacimiento múltiple en esta población reintroducida es el primer registro de mellizos de la especie en el país.

Fue captado por cámaras trampa instaladas estratégicamente en la zona oeste de la Laguna Mar Chiquita. Hacía muchísimos años que no se avistaba esta especie en la provincia.



La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, a través del Pacto Global de Alcaldes en Argentina, impulsa el reconocimiento a la acción climática local. En 2025 hubo 23 municipios que lograron cumplir con esos lineamientos.

En débil estado de salud, el ejemplar fue recuperado por Policía Ambiental con aparentes signos de intoxicación. El ave fue trasladada a la Reserva y Centro de Rescate “Tatú Carreta”, donde se intenta su recuperación.

Con el objetivo de crear conciencia para cuidar el ambiente y separar los residuos, la Municipalidad de Villa Carlos Paz realizará un nuevo Ecocanje, el viernes 30, en la Plaza del CAS o Plaza del Avión.

En Córdoba se transforman residuos cloacales en energía renovable en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bajo Grande. Se produce biogás para generación eléctrica y térmica, con una eficiencia superior al 80%.

La ciudad de Marcos Juárez fue reconocida por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático por su compromiso ambiental. Durante 2025 se concretaron acciones para aumentar el arbolado urbano y conservar el ambiente.