
Luego de cinco jornadas compuestas de clases magistrales, plenarios y paneles y 210.000 reproducciones en vivo, finalizó una nueva edición del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local con sede en Córdoba.

Luego de cinco jornadas compuestas de clases magistrales, plenarios y paneles y 210.000 reproducciones en vivo, finalizó una nueva edición del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local con sede en Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y la Agencia para El Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) son los anfitriones de este evento organizado por un comité internacional, bajo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).



En el marco del Programa Familia Activa Verano 2026, el municipio presenta variadas propuestas ambientales. Se trata de actividades gratuitas para vecinos y turistas apuntando a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático anunciaron que la VIII Asamblea Nacional de Intendentes RAMCC se realizará los días 23, 24 y 25 de abril, en la capital tucumana.

Esta decisión forma parte del proceso de ordenamiento ambiental y del fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas al cuidado del ambiente y la salud de la comunidad.

La Municipalidad de Bell Ville anunció que ya están disponibles refugios climáticos. Se trata de espacios de acceso gratuito, que tienen las condiciones necesarias para paliar el impacto de la alta temperatura.

El Festival de la Buena Mesa refuerza su compromiso con la sostenibilidad con acciones concretas. Reciclado, reducción de la huella ambiental y vasos reutilizables forman parte de la nueva edición que se realizará en febrero.