El objetivo de este día es concientizar sobre la importancia de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar su consumo responsable por el daño que causan al medio ambiente.
La convocatoria anual de la ONU se suma de esta forma a las decenas de acciones de concienciación y reducción de los residuos de plástico que se están poniendo en marcha a escala mundial en los últimos años.
Por el pronóstico de lluvias abundantes en los próximos meses como consecuencia del fenómeno de El Niño, el Gobierno de Santa Fe capacitó sobre los planes de contingencia para minimizar sus consecuencias.
El proceso de planificación contempló instancias de participación y consulta, con el objetivo de integrar los aportes de actores institucionales, especialistas técnicos y representantes de la comunidad.
La ciudad de Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre de 2026 en el Centro de Convenciones de la capital misionera.
La actividad se realizará el próximo sábado 4 de julio y reunirá a vecinos, organizaciones y autoridades locales con el objetivo de promover el cuidado ambiental y la recuperación del río.
El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles ocho nuevas embarcaciones destinadas a fortalecer las tareas de Protección Civil y del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas.