La RAMCC  impulsa una Campaña de Arbolado en los municipios que la integran

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático puso en marcha la Campaña de Arbolado 2022 con el objetivo de sumar 150 mil árboles en los municipios y comunas que forman parte de la entidad.

General11/04/2022EcoObjetivoEcoObjetivo
ECOOBJETIVO FOTO FORESTACION RIO CUARTO
Durante 2022 se aspira a plantar 150 mil árboles en los municipios de la RAMCC.Foto: Archivo.

Desde la Secretaría Ejecutiva de la RAMCC se anunció el inicio de la Campaña de Arbolado RAMCC 2022. Según se informó, se volverá a trabajar con el sistema que tanto éxito trajo en 2021, cuando se superó la cifra de 160 mil plantaciones, triplicando el objetivo inicial que eran 50 mil árboles. Para este año la intención es plantar 150 mil árboles entre todos los municipios y comunas que conforman la Red.

La importancia de forestar

Los árboles en el ambiente cumplen diversas funciones, entre las cuales se destacan que sirven como hábitat para distintas especies de animales, protegen el suelo, mejoran la calidad del aire y es un sumidero natural de carbono. Esta última función implica que los árboles sean un gran factor para la lucha contra el calentamiento global, ya que reducen la cantidad de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera.

El arbolado contrarresta los efectos de olas de calor y las islas de calor en las zonas urbanas, también se comporta como barrera física (cortinas de vientos) para enfrentar vientos fuertes. Además permite  la regulación de procesos ecológicos, regulación del clima, regulación hídrica, purificación del agua, hacer frente a las inundaciones mejorando la capacidad de infiltración del agua. También favorece la protección y el equilibrio en brotes de enfermedades, evitando la alteración o vulnerabilidad de la población y el hábitat.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto