
Villa Carlos Paz: el municipio continúa con la biorremediación del Lago San Roque
EcoObjetivo


La Municipalidad de Villa Carlos Paz trabaja constantemente en la biorremediación y mitigación del Lago San Roque. En este sentido, las cuadrillas que trabajan diariamente, colaboran con el Gobierno de Córdoba en la extracción de algas, residuos y plantas que están presentes en la superficie del embalse y sus afluentes.
“Estamos trabajando en la zona de El Diquesito, extrayendo azolla, que que es una planta que produce el río como una autodefensa de los contaminantes que se reciben. Hace algunos días la situación está más controlada, lo que no significa que el lago no siga recibiendo nutrientes de sus afluentes, por eso seguimos colaborando con el Gobierno de la Provincia, en la extracción de algas y, en este caso, sumamos el retiro y tratamiento de estas plantas que causan un impacto visual negativo”, comentó el coordinador de Ambiente VCP, Luis López.
Y afirmó: “Es importante que los vecinos de Punilla tomemos conciencia regional para sanear el lago y avanzar con la obra de cloacas en todas las localidades del departamento. Desde Villa Carlos Paz vamos a seguir trabajando para disminuir el impacto y la contaminación del lago con todas estas acciones durante todo el año”.




Policía Ambiental regresó a la naturaleza a 41 aves silvestres y un zorro gris rescatados


Movilidad eléctrica: EPEC ya cuenta con 30 Puntos E de carga en la provincia





Este sábado habrá una jornada de Senderismo en la Reserva Natural San Martín



La Cumbre Barrial de Economía Circular suma nuevas propuestas este jueves en la plaza Leandro N. Alem



