Crisis climática: impresionantes imágenes de la Laguna Paiva completamente seca

El calor agobiante y la extrema sequía en la región central del país, con el Río Paraná con una bajante récord, provocaron el vaciamiento de la laguna Paiva, uno de los grandes balnearios de Santa Fe, ubicado a 40 kilómetros al norte de la capital provincial.
La bajante histórica, producto de la crisis climática, provoca cambios drásticos en la vida ambiental afectando a la flora y la fauna del lugar, y también enormes consecuencias para todas las actividades que allí se desarrollan.
El diario El Litoral recorrió el lugar con drones y captó imágenes del espejo de agua que quedó desértico y causó preocupación entre los pobladores.

"Hasta hace ocho años atrás la laguna tenía un murallón que contenía y le daba el nivel de agua necesario para poder disfrutar del lugar. Producto del paso del tiempo y la erosión misma que produce el agua, sumado a la falta de mantenimiento hemos perdido el control", explicó a ese medio el intendente de Paiva, Elvio Cotterli.
El funcionario destacó que, si bien el panorama es desolador, "se están desarrollando las tareas y obras necesarias para recuperar el espejo de agua". Dijo que también están "en medio de un proceso de sequía que hace mucho no vemos en la región".