Bell Ville: el municipio vendió más de 14 toneladas de vidrio recuperado

Un total de 14.240 kilogramos de vidrios se cargaron desde la Planta Municipal de Tratamientos de Residuos a fin de recibir el tratamiento de reciclado correspondiente. En el referido lugar se acondiciona el material que proviene de la separación domiciliaria que realizan los vecinos. Por la venta de vidrios se recaudó la suma de 58.384 pesos, que serán destinados a las campañas del municipio en favor del cuidado del medio ambiente.
La Municipalidad de Bell Ville viene realizando una intensa tarea en materia de concientización de la comunidad para realizar la separación de residuos y la recolección diferenciada con vistas a la recuperación de los materiales que se generan en los hogares.
En la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos se realiza el acondicionamiento de los distintos tipos de materiales reciclables que luego son derivados al sector privado para su reutilización, generando un flujo de recursos que son vertidos nuevamente a las acciones que se ejecutan en materia ambiental en la ciudad.
De este modo se apunta a cerrar el círculo virtuoso en el que se involucran los vecinos, el Estado municipal, y el sector privado, para desarrollar acciones de protección el ambiente e impulsar la economía circular.
