Controlan el ingreso a las zonas de riesgo en las serranías con código QR

Desde la Secretaría de Ambiente se lanzó la plataforma para el registro de los visitantes en las zonas de riesgo, un nuevo sistema desarrollado por el Gobierno de Córdoba que permitirá poner en funcionamiento el registro, control y verificación de visitantes de manera digital.
Mediante Código QR el ciudadano completará la declaración jurada antes del ingreso a los cerros Champaquí, Uritorco y Los Gigantes, informando su ascenso y descenso en estos sitios de montaña.
Estos lugares son considerados de riesgo porque en poco tiempo pueden suceder cambios bruscos y repentinos de las condiciones climáticas como, por ejemplo, descenso de temperatura, neblina repentina, tormentas, descargas eléctricas, fuertes vientos y nevadas.
La herramienta forma parte del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas que prevé además la instalación de nueva infraestructura para el personal, casillas de control, conectividad y cartelería renovada con indicaciones y recomendaciones para el ascenso en estas zonas.
