
Villa María: se realizó el Festival Eco Solidario “Semillas de Esperanza”
EcoObjetivo

La actividad, llevada adelante por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, y la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Villa María, buscó promover la solidaridad y el compromiso ambiental mediante la recolección de útiles escolares y productos de higiene que serán donados a la Escuela Rural "Julio Argentino Roca".
Bajo el lema “Traé tu donación y sumate a sembrar esperanza”, la jornada combinó música y actividades culturales abiertas a toda la comunidad.
Al respecto, el director de Juventudes, Lucas Accastello, expresó: "Esto es Villa María, jóvenes que se animan a soñar, a proponer, que salieron a buscar los votos para ganar con su proyecto, y que hoy están comprometidos. Vinieron con la camiseta puesta a representar la escuela que les dio mucho y a devolver un poco de lo aprendido a la comunidad. No se trata solo de un evento cultural, se trata de ayudar. Logramos reunir muchos útiles y kits de higiene que vamos a estar entregando esta semana a la Escuela Julio Argentino Roca, una escuela rural hermosa que tiene más de 80 alumnos y que está cumpliendo cien años”.
“Y la parte ecológica del Festival tiene que ver con reciclar, con demostrar que se puede jugar sin tener que ir a comprar juguetes, sino que con un poco de ingenio se pueden lograr grandes cosas”, agregó Accastello.
El Festival se desarrolló en el Parque Pereira y Domínguez, consolidándose como un espacio de encuentro que integró cultura, conciencia ambiental y acción solidaria.
En ese marco, también se puso en funcionamiento el Almacén de Productores Locales, que abrirá sus puertas todos los días, de 16 a 20, y contará con la participación de más de 20 productores agroecológicos de la ciudad. Además de la comercialización directa, se ofrecieron charlas destinadas a fortalecer procesos productivos saludables y amigables con el ambiente.







La Provincia realizó la apertura parcial de una válvula del Dique La Quebrada

El Impenetrable tiene su primera yaguareté hembra nacida en libertad luego de 35 años



La Calera endurece las sanciones ambientales: multas de hasta $12,6 millones y secuestro de vehículos a quienes arrojen basura


FAO y FAUBA celebrarán el Día Mundial de la Alimentación con una jornada abierta

Los Parques Nacionales fueron escenario de un nuevo Global Big Day



