
Villa Carlos Paz: se puso en marcha el Programa Compromiso Ambiental Comunitario
EcoObjetivo

El sábado por la mañana se llevó a cabo la primera jornada de limpieza colaborativa en barrio Colinas, en el marco del Programa Compromiso Ambiental Comunitario. De manera conjunta entre vecinos, instituciones y el municipio se limpió el arroyo que atraviesa el barrio. Un espacio muy querido por los habitantes que se recuperó como paseo para el disfrute de las familias del Distrito Oeste. Asimismo se colocaron carteles para comprometer a los ciudadanos en el cuidado y mantenimiento de este lugar.
Este programa tiene como objetivo el compromiso ciudadano con la limpieza y la protección de nuestros espacios públicos y el ambiente. En Villa Carlos Paz, las plazas, las costas, la naturaleza y los espacios públicos de cada barrio forman parte de la identidad de cada lugar.
Foto: villacarlospaz.gov.ar
Estas acciones se realizarán cada fin de semana en diferentes barrios con la participación de la comunidad e instituciones intermedias, y así lograr el mantenimiento de los espacios comunes como parques, plazas, áreas verdes, costas del lago y ríos, áreas protegidas y áreas de interés ambiental.
Durante la jornada el intendente, Esteban Avilés, expresó: "Hoy estamos en el corazón de barrio Colinas y quiero agradecer especialmente al centro vecinal, a los vecinos y a todo el equipo de gobierno, porque estamos limpiando juntos estos microbasurales como parte de este Compromiso Ambiental Comunitario. Además quiero destacar el compromiso que han manifestado en esta acción ambiental conjunta que vamos a repetir en otros barrios de la ciudad, para cuidar nuestros arroyos, nuestros lago, nuestras costas, plazas y espacios públicos, para que sigan siendo apropiados y disfrutados por todos los carlospacenses”.
Foto: villacarlospaz.gov.ar





El Gobierno de Córdoba coordina acciones para anticiparse al fenómeno de El Niño

Más deforestación, menos agua y alimentos para las comunidades indígenas del NOA

La educación ambiental llegó a más de 20 mil estudiantes durante el primer semestre

Tío Pujio: la Cooperativa instala medidores inteligentes en el alumbrado




El Gobierno de Córdoba coordina acciones para anticiparse al fenómeno de El Niño


"Córdoba Juega Limpio": Urbcor lanzó un programa ambiental para Centros Vecinales






