Villa Carlos Paz: se realizó la colecta de semillas nativas en el Cerro de la Cruz

General 14 de febrero de 2023 Por EcoObjetivo
Con la participación de vecinos y turistas, acompañados por personal especializado, se llevó a cabo la recolección de semillas de especies de la flora nativa en el Cerro de la Cruz, el tradicional paseo carlospacense.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COLECTA DE SEMILLAS 1
Se obtuvieron semillas de flora nativa que serán usadas para cultivo en viveros. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp

El viernes pasado se realizó una nueva jornada de colecta de semillas nativas en el sendero del Cerro de la Cruz. De la actividad participaron vecinos y turistas, coordinados por especialistas en biología, paisajismo y forestación y acompañados por una guía de turismo.

Durante el recorrido se identificaron especies nativas y especies exóticas invasoras, y se recogieron semillas de árboles, arbustos y herbáceas, entre ellos tala, piquillín, espinillo, chilca, palo amarillo, durazno del campo.

Las semillas se destinarán al cultivo en los viveros de la Municipalidad de Villa Carlos Paz y para aportar a proyectos educativos. También se realizó una práctica de control de especies invasoras a través de poda y retiro de flores y frutos, para menguar la dispersión de estas especies.

A lo largo del recorrido se tomaron fotografías de flores silvestres para la base de imágenes que conformará la guía didáctica de flores del Cerro de la Cruz, que tiene el objetivo de registrar y dar a conocer la diversidad vegetal que tiene el bosque serrano en este sector del Área Protegida “Camiare”. Como cierre de la jornada se plantó un sen del campo en el ingreso al sendero, con su respectivo tutor y cartel de identificación.

Te puede interesar