Villa Carlos Paz: convocan a participar de una nueva colecta de semillas nativas  

General 08 de febrero de 2023 Por EcoObjetivo
Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se invita a vecinos y turistas a participar de una nueva colecta de semillas de plantas nativas, con el fin de reproducir ejemplares en el vivero municipal.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CERRO LA CRUZ
La actividad se desarrollará este viernes en el Cerro La Cruz. Foto: Archivo.

Con la coordinación de la Dirección de Ambiente del Gobierno de la ciudad, el próximo viernes 10 de febrero desde las 8:30, se llevará a cabo una nueva colecta de semillas nativas en el cerro La Cruz. El punto de encuentro para los interesados será la base del Cerro. Esta actividad es libre y gratuita con inscripción en: https://forms.gle/g6zgmdiETB5BwFhE6 . Los cupos son limitados.

Junto a especialistas de la Dirección de Ambiente (biología, paisajismo, ingeniería forestal) se capacitará a los participantes en reconocimiento de especies nativas, características ecológicas y protocolos de colecta de semillas.

Las semillas se destinarán a la producción de plantas nativas en los viveros municipales y programas educativos orientados a restaurar las sierras y plantaciones en zonas urbanas.

Las campañas de colecta se realizan a través de caminatas en sitios agrestes, por ello es necesarios contar con vestimenta adecuada, calzado cerrado, pantalón largo, protección solar, repelente, gorra y abundante agua para hidratarse.

 ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COLECTA DE SEMILLAS 100223Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar