Ambiente reglamentó medidas para que buques pesqueros reduzcan contaminación en costas marinas

General 31 de diciembre de 2022 Por EcoObjetivo
Si bien la actividad pesquera no constituye una de las principales fuentes de contaminación marina por plásticos, su uso directo en el ecosistema acuático exige tomar acciones al respecto para fortalecer la preservación de la biodiversidad marina
mar-limpio-1
Ambiente reglamentó medidas para que buques pesqueros reduzcan contaminación en costas marinas

Propietarios o locatarios de buques pesqueros deberán contar a bordo con herramientas que permitan la recuperación de aparejos de pesca, cajones plásticos y materiales de embalaje que floten caídos al mar, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La disposición del Ministerio de Ambiente detalló que la finalidad es controlar los residuos pesqueros en las costas marinas.

La medida establece contar con grampines y bicheros a bordo para facilitar la recuperación de las artes de pesca y cajones que caen al mar, siempre que queden flotando en la superficie.

Si bien la actividad pesquera no constituye una de las principales fuentes de contaminación marina por plásticos, su uso directo en el ecosistema acuático exige tomar acciones al respecto para fortalecer la preservación de la biodiversidad marina, informó la cartera.

En este sentido indicó que los elementos de pesca abandonados o descartados pueden alterar los fondos marinos y el ambiente oceánico, así como generar dificultades para la seguridad de la navegación.

La disposición entrará en vigencia en 30 días

La cartera ambiental recordó que en septiembre, octubre y noviembre pasados realizó jornadas de inspección vinculadas a la limpieza de residuos de la industria pesquera en la Península Valdés.

En esas jornadas se inició un esquema de recolección de desechos en distintas zonas de playa Cormoranes, ubicada en la mencionada península. (Télam)

Te puede interesar