Ambiente y Energía avanzan en proyectos de energías limpias

General 26 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
Los funcionarios conversaron sobre las posibilidades que tiene el país para desarrollar proyectos de energías renovables y de generación aislada, como una alternativa sostenible para potenciar la generación eléctrica urbana.
energia-solar
Ambiente y Energía avanzan en proyectos de energías limpias

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió hoy con la secretaria de Energía, Flavia Royon, para avanzar en proyectos de energías limpias que incrementen la matriz energética renovable de la Argentina, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre las posibilidades que tiene el país para desarrollar proyectos de energías renovables y de generación aislada, como una alternativa sostenible para mejorar y potenciar la generación eléctrica en zonas urbanas.

La cartera que encabeza Cabandié señaló que, en cumplimiento de los objetivos ambientales, lleva adelante acciones vinculadas con este tipo de energías.

En esta línea, destacó el financiamiento por un total de 271,60 millones de pesos para la generación de siete biodigestores, que producen biogás a partir de residuos sólidos urbanos, en diferentes puntos del país, y, además, se espera continuar con la creación de otros seis.

Asimismo, en el marco del Plan Casa Común, el Ministerio trabaja en la inclusión de proyectos de energías renovables, como paneles solares en casas particulares.

Tal es el caso del proyecto Las Higueras, en la provincia de Córdoba, donde se instalaron paneles que abastecen a la comunidad local.

También se firmó una carta acuerdo con el municipio de Escobar para fortalecer el Parque Solar Municipal por un monto de 150 millones de pesos, concluyó la información oficial.

Te puede interesar