Villa María: el municipio alienta la movilidad peatonal y en bicicleta  

General 15 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
En la Semana de la Movilidad Sustentable, el municipio realizará acciones para fomentar la caminata y el uso de la bicicleta. En ese marco, a quienes se desplacen en bicicleta se les darán luces reglamentarias.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA USO DE BICICLETA
El municipio apuesta a concientizar sobre la movilidad sustentable en la ciudad. Foto: villamaria.gob.ar

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el municipio presenta diferentes iniciativas previstas para el 16 y 22 de septiembre, en las que se fomentará la utilización de la bicicleta o la caminata para contribuir al desarrollo de un ambiente sostenible y la mejora del uso del espacio público.

De esta manera, el viernes 16 de septiembre tendrá lugar una campaña de promoción y concientización para lo cual se ubicará un stand al ingreso del edificio municipal. Allí, entre las 8 y 12, se entregará folletería alusiva a la movilidad sustentable, como también un premio especial a quien  llegue en bicicleta al Palacio Municipal. El objetivo de la actividad es fomentar el traslado en este tipo de vehículos sustentables y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

Posteriormente, y en sintonía con la Semana de la Movilidad Sustentable, el miércoles 21 de septiembre se llevará a cabo una campaña preventiva e informativa en la Costanera. En esta oportunidad, se hará entrega de luces para aquellos usuarios de bicicletas que no cuenten con luminarias reglamentarias.

La actividad estará a cargo del área de Educación Vial del municipio, a los fines de abordar a quienes circulen en bicicleta para hacerles entrega de las luces y promover su correcto uso. Además se brindará folletería para promover la conciencia de manejo y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Ambas iniciativas son fruto del trabajo integrado entre las Secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

 

 

Te puede interesar