Villa María: convocan a jornada de limpieza y concientización ambiental  

General 13 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Villa María propone para el sábado 17 la realización de una jornada de limpieza de la costanera y actividades de concientización ambiental, como celebración del Día Mundial de la Limpieza.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA LIMPIEZA COSTA DEL RIO
Convocan a los vecinos a participar de la limpieza de un sector ribereño de la ciudad. Foto: villamaria.gob.ar

Como cada año, el 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza, la iniciativa que reúne a más de 20 millones de personas en 180 países, y que busca concientizar sobre la basura y el impacto que genera en el ambiente. A tal efecto, la Municipalidad villamariense invita a toda la comunidad a participar de la actividad que tendrá lugar en la intersección de avenida Costanera y bulevar Sarmiento.

La propuesta, que se enmarca en las políticas ambientales diagramadas desde la Subsecretaría de Ambiente, se trabajó de manera articulada con la Cooperativa 7 de Febrero y Cooperativa La Sustentable, junto a la agrupación de Vamos a Hacerlo Argentina.

La jornada se desarrollará desde las 14 en ese sector, y luego, a las 15, tendrá lugar una obra de teatro de índole ambiental, a cargo del Taller de Teatro del programa Ser Arte y Parte.

Avanzada la tarde se llevará a cabo una actividad de Plogging, la cual combina el trote o caminata junto a la recolección de basura abandonada. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda Del Caribe Son, que interpretará diversos temas con un mensaje de concientización ambiental.

Vale aclarar que la actividad es abierta al público que desee participar. Se recomienda contar con una botella de agua, protector solar, calzado cerrado, ropa cómoda, guantes reutilizables y gorra.

Te puede interesar