Bell Ville: el municipio sumó equipamiento de bajo impacto ambiental  

General 21 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Bell Ville adquirió maquinaria para las tareas que se desarrollan en el Área de Espacios Verdes, que se caracteriza por su bajo impacto sonoro, mayor durabilidad, y reducido impacto contaminante.  
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE DESMALEZADORAS
El intendente Briner y funcionarios presentaron el nuevo equipamiento. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, presentó la nueva maquinaria adquirida por el municipio para el Área de Espacios Verdes. Se trata de equipos  de contaminación ambiental baja, siendo la de Bell Ville una de las pocas Municipalidades del país que han adquirido este tipo de herramientas para uso en espacios públicos.

“Son elementos amigables con el ambiente”, dijo el jefe municipal y recordó que la adquisición surgió hace tres meses atrás, aproximadamente, cuando invitado por la empresa fabricante (Husqvarna Argentina), participó de una demostración a campo de motosierras, motoguadañas y motosierras.

El mandatario mencionó como ventajas, la ínfima contaminación, mayor durabilidad en el tiempo de trabajo, muy escaso nivel sonoro y maquinarias más livianas para el operario, entre otras. También destacó que de esta forma se adoptan con previsibilidad a la próxima temporada de lluvias donde las malezas crecen rápidamente y en ese sentido, informó que también se incorporaron maquinarias a explosión.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, dijo que las nuevas herramientas tienen un menos mantenimiento y desgaste que las de combustión.

En tanto, Edgardo Salvático, encargado del Área de Espacios Verdes, coincidió con lo dicho por el intendente y el secretario, en el caso del operario y los beneficios que le trae en materia de salud, principalmente oídos y columna, por el menor peso que tienen.

Cabe destacar que la empresa sueca capacitó a los empleados municipales en el uso y mantenimiento de las referidas herramientas.

Te puede interesar