Villa María: promueven encuentros intergeneracionales a partir del Juego de los ODS

General 27 de junio de 2022 Por EcoObjetivo
En una acción conjunta entre los Programas de Desarrollo Integrado y Ahora los Chicos continúan las jornadas del Juego de los ODS. De este modo se acerca a la comunidad el conocimiento sobre la sostenibilidad.  
ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Juegos de los ODS 1
El Juego de los ODS busca fortalecer el debate sobre el desarrollo sostenible. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El Programa de Desarrollo Integrado (PDI) y los Consejos de los Niños continúan desarrollando encuentros destinados a generar partidas del Juego de los ODS. Esta herramienta, desarrollada por el municipio a través del programa financiado por la Unión Europea, busca fortalecer el debate sobre el desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas que participan del Programa Ahora los Chicos, se sumaron a la iniciativa para promover, por medio de técnicas de recreación, la cooperación y colaboración, además de incentivar la reflexión acerca de las acciones que se pueden llevar adelante para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ECOOBJETIVO FOTO VILLA MARIA Juegos de los ODS 02Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Una de las actividades tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en barrio Ameghino, donde participaron cerca de 40 estudiantes pertenecientes al Consejo 1. Al mismo tiempo, en la Fundación Ciclo de barrio Roque Sáenz Peña, se reunieron más de 20 niños correspondientes al Consejo 4, y también participaron adultos mayores de ese sector de la ciudad.

Al finalizar la actividad, cada participante recibió un ejemplar del juego a los fines de que puedan desarrollar partidas en sus hogares y con amigos. La caja está compuesta por 17 cartas de ODS, 40 fichas de ideas y 16 cartas de acción. Con estos elementos, quienes participan deben cumplir diferentes metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Cabe destacar que, mediante esta actividad lúdica, se promueve el pensamiento crítico y la diversión, al tiempo que se genera conciencia, tanto en niños como en adultos, con la oportunidad de compartir en igualdad de condiciones a personas de todas las edades. En los próximos meses el juego se llevará a las escuelas con el objetivo de realizar una jornada de juego en el Parque de la Vida.

Te puede interesar