Investigadores de la UNC recuperaron este residuo de curtiembres para desarrollar pilas de litio-azufre de próxima generación. El trabajo fue realizado con el apoyo YPF-Tecnologías (Y-TEC), que ya presentó la patente del proyecto en EE.UU.
Desde este jueves la ciudad dispondrá de 21 puntos de acopio exclusivos para que los vecinos puedan dejar pilas y baterías en desuso, evitando así arrojarlas a los tradicionales cestos de basura domiciliarios.
Por el pronóstico de lluvias abundantes en los próximos meses como consecuencia del fenómeno de El Niño, el Gobierno de Santa Fe capacitó sobre los planes de contingencia para minimizar sus consecuencias.
La ciudad de Posadas será sede del VII Congreso Nacional de Arboricultura y Bosques Urbanos, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre de 2026 en el Centro de Convenciones de la capital misionera.
La actividad se realizará el próximo sábado 4 de julio y reunirá a vecinos, organizaciones y autoridades locales con el objetivo de promover el cuidado ambiental y la recuperación del río.
El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles ocho nuevas embarcaciones destinadas a fortalecer las tareas de Protección Civil y del sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas.
La Municipalidad de General Baldissera lanzó el Programa “Mi Casa Composta”, una iniciativa que busca promover el compostaje domiciliario y fortalecer la educación ambiental.