Este viernes se realizará una nueva edición del tradicional "Ecocanje". La convocatoria es en el horario de 10 a 12, en el tradicional punto de encuentro, en la Plaza del CAS (Plaza del Avión).
La iniciativa está orientada a acompañar a los gobiernos locales en sus Planes Locales de Acción Climática (PLAC), con proyectos técnicamente sólidos y con potencial de financiamiento.
El registro se obtuvo a mediados de septiembre en uno de los senderos del Parque. Por su cola corta, todo indica que es el cachorro visto en octubre de 2025 junto a su madre en la costa del río Bermejo.
La apertura permitirá intervenir sobre el nivel del embalse y generar capacidad de almacenamiento frente a las lluvias que pudieran ocurrir durante la temporada de precipitaciones que se avecina.
Se trata de un ejemplar macho juvenil que fue rescatado en mayo en la localidad de La Paz, luego de ser encontrado por vecinos en la banquina de la Ruta Provincial N° 14 porque no podía volar.
Se desarrollará el martes 13 de octubre en Ciudad de las Artes, con entrada gratuita y cupos limitados. Reunirá a sectores de biocombustibles y bioenergías junto representantes del sector académico y político.