
A través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible se realizó la plantación de 40 árboles en el Loteo Francisco García, en respuesta a una solicitud de los vecinos del sector, que se sumaron a la iniciativa.



El Gobierno de Santa Fe concretó la reinserción de Ricardito, el yacaré que pasó más de 10 años en una pequeña pileta del Instituto Malbrán y tuvo un proceso de readaptación en el Centro de Rescate La Esmeralda.

En el marco del Programa El Bosque Nativo nos da Energía se plantaron 70 ejemplares de 20 especies autóctonas. Esto se enmarca en la política ambiental de Epec y su compromiso con la mitigación de la huella de carbono.

A través de la articulación entre el Parque Industrial San Francisco, el Consejo Federal de Inversiones y gracias a las nuevas condiciones de la economía, 8 empresas ya instalaron paneles solares para generar energía limpia.

La Policía Ambiental y la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas devolvieron a la naturaleza a 48 aves silvestres en Colanchanga. Algunas se rehabilitaron en el Parque de la Biodiversidad y otros en el Tatú Carreta.

La Municipalidad de Nono puso en vigencia el Programa Municipal de Sostenibilidad y Buenas Prácticas Ambientales denominado “Sellos Verdes”, dirigido al sector turístico y gastronómico durante la temporada de verano.