
El monitoreo preliminar realizado por el Ministerio de Ambiente identificó 6 especies utilizando los pasafauna en la autovía que cruza las localidades de San Roque, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Cosquín y Molinari.



La Municipalidad de Nono puso en vigencia el Programa Municipal de Sostenibilidad y Buenas Prácticas Ambientales denominado “Sellos Verdes”, dirigido al sector turístico y gastronómico durante la temporada de verano.

Con participación de escuelas y vecinos, la Municipalidad de San José de la Dormida llevó a cabo la forestación de distintos espacios públicos, educando a la comunidad en el cuidado del medio ambiente.

Gracias al compromiso sostenido de los gobiernos locales pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, durante el 2025 se alcanzó el hito histórico de un millón de árboles plantados en todo el país.

Se realizó un extenso relevamiento técnico sobre la situación de los eucaliptos ubicados en el cerco de arbolado paralelo a la traza de la Ruta Provincial1–Avenida Maipú, uno de los accesos más transitados de la ciudad.

La Policía Ambiental de Córdoba rescató dos monos tití pincel negro y 14 aves silvestres del cautiverio ilegal. Los ejemplares fueron trasladados al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad para su cuarentena sanitaria.