
Son más de 70 instalaciones públicas y privadas, de uso temporal, habilitadas por la Municipalidad de Rosario con el propósito de ofrecer mejores condiciones para enfrentar olas de calor y otros eventos extremos.



En Córdoba se transforman residuos cloacales en energía renovable en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bajo Grande. Se produce biogás para generación eléctrica y térmica, con una eficiencia superior al 80%.

La ciudad de Marcos Juárez fue reconocida por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático por su compromiso ambiental. Durante 2025 se concretaron acciones para aumentar el arbolado urbano y conservar el ambiente.

El Festival Internacional de Peñas de Villa María consolida su carácter de Festival Sustentable, ratificando una política integral orientada al cuidado del ambiente, la inclusión social y la eficiencia en el uso de los recursos.

La Provincia ya viene implementando tecnología blockchain para tokenizar la energía renovable, permitiendo que cualquier ciudadano invierta desde 100 dólares en parques solares y reciba descuentos directos en su factura eléctrica.

La Municipalidad de Miramar de Ansenuza firmó un convenio con una empresa especializada en la disposición final del aceite vegetal usado. El material se puede entregar en el Punto Blanco ubicado en la sede municipal.