
La Universidad Nacional de Buenos Aires organiza la Primera Jornada Académica Científica Ambiental. El evento se realizará el 25 de noviembre y abordará temas como cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad.



El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó el Encuentro Balance 2025 de la Política Pública de Biocombustibles, que tuvo lugar en el Auditorio de esa dependencia.

En el marco del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el municipio de Villa Carlos Paz formalizó un convenio con la empresa Geocycle, para la instalación de maquinaria de vanguardia en el Centro Ambiental.

El Gobierno de Santa Fe concretó la reinserción de Ricardito, el yacaré que pasó más de 10 años en una pequeña pileta del Instituto Malbrán y tuvo un proceso de readaptación en el Centro de Rescate La Esmeralda.

En el marco del Programa El Bosque Nativo nos da Energía se plantaron 70 ejemplares de 20 especies autóctonas. Esto se enmarca en la política ambiental de Epec y su compromiso con la mitigación de la huella de carbono.

A través de la articulación entre el Parque Industrial San Francisco, el Consejo Federal de Inversiones y gracias a las nuevas condiciones de la economía, 8 empresas ya instalaron paneles solares para generar energía limpia.