El trabajo fue impulsado por especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN).
Allí podrán cargar combustible de origen natural, renovable y limpio los vehículos de la flota municipal de San Francisco, de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.
En la ribera del Lago San Roque se realizó una nueva plantación de ejemplares de especies nativas que son producidos en el Vivero Municipal. En la actividad participaron voluntarios comprometidos con el ambiente.
La Provincia, la cooperativa eléctrica local y el municipio ejecutarán 4,5 km de red subterránea, vinculando la nueva estación transformadora de EPEC con un futuro centro de distribución.
El Programa Plantando Vidas se llevará a cabo el domingo 19. El comienzo del evento está previsto para las 11, y el ingreso al predio del Parque Loinas estará habilitado por avenida Gral. Paz.
Escaparon de forestaciones abandonadas y avanzan sin control sobre ecosistemas nativos. Un estudio de la FAUBA mostró que el polen estimula el crecimiento de los árboles jóvenes hasta un 50%.