El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos entregó aportes a la firma FEVIC SA, para la adquisición de una planta para autoproducción del combustible. La empresa abastecerá a tambos a través de acuerdos asociativos.
La Secretaría de Planificación Energética lanzó tres cartografías de acceso abierto que muestran el potencial de generación eléctrica a partir de biomasa, recurso eólico y solar fotovoltaico en todo el territorio cordobés.
La recuperación y reutilización de toneladas de plásticos se consolida como una herramienta clave para reducir el impacto ambiental, impulsar la producción sostenible y avanzar hacia un modelo económico más circular.
La Secretaría de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, a través de una nueva edición de Re-Accionar, convocó a estudiantes de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba para limpiar el entorno del río.
Un oso hormiguero gigante, un aguará guazú, un gato montés y decenas de aves silvestres regresaron a su hábitat natural como parte de una política de conservación que ya permitió reinsertar más de 900 animales durante 2026.