Se firmó un convenio para fortalecer las acciones ambientales del Festival. El acuerdo incluye planes de forestación con especies nativas y estrategias de conservación del entorno natural donde se realiza el evento.
El concierto en el Kempes empleará biodiésel 100% (B100) de origen cordobés, para alimentar los generadores. Además, la Provincia y la organizadora del show realizarán la medición de la huella de carbono generada por el recital.
La iniciativa tuvo lugar en el marco de la campaña "Por una América Latina más Verde”, de la empresa John Deere y de esta forma quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la ciudad de Córdoba.
El festival de rock se realizará los días 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla. La Provincia y los organizadores firmaron un convenio para promover diversas acciones para cuidar el ambiente.
El 21 de julio, en la ciudad de Rosario, se realizará una charla sobre la gestión sustentable de la infraestructura vial en zonas rurales. Esta propuesta de capacitación requiere inscripción previa.
La propuesta del Club de Pequeños Observadores "Los Naranjeros" está destinada a niños de 8 a 12 años e invita a explorar la Reserva Natural y Ecológica Parque del Oeste a través del juego y la educación ambiental.
“Re-Conversar” y “Re-Accionar” fortalecen el compromiso con el medio ambiente en jóvenes de Córdoba, combinando encuentros de intercambio y reflexión, y jornadas de limpieza y recuperación del río Suquía.
Un estudio de la FAUBA comparó los balances de carbono de un campo agrícola y de un pastizal ganadero con resultados muy interesantes. Destacan la necesidad de multiplicar este tipo de trabajos.