El evento contará con la participación de una decena de destacados oradores cuyas presentaciones se centrarán en la aplicación de la economía circular como herramienta para reducir la generación de residuos.
En el Parque de la Biodiversidad producen plantas para forestación, restauración ecológica y fortalecimiento de espacios verdes, con el objetivo de alcanzar los 20 mil ejemplares durante esta primera etapa.
Ubicado entre el Centro Cívico y la Legislatura, el nuevo espacio incorpora 255 árboles y más de 16 mil plantas, además de senderos, juegos infantiles inclusivos y sectores deportivos.
La iniciativa privada demandó una inversión de USD 30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW, a partir de 58.500 paneles solares distribuidos en 75 hectáreas.
Se llevó a cabo la segunda etapa de “Un árbol para crecer juntos”, el proyecto impulsado por EcoAcción que propone que cada niño nacido en Bell Ville tenga su propio ejemplar para cuidar y ver crecer junto a él.
El 26 de septiembre en La Rinconada y el domingo 27 en Puesto de Castro habrá actividades gratuitas para toda la familia, en una celebración para conectar naturaleza, cultura y comunidades.