La propuesta estuvo destinada a docentes de nivel primario y secundario de distintos puntos de la provincia. El curso abordó contenidos vinculados a energía eléctrica, transición energética y educación ambiental integral.
La herramienta reúne información y recomendaciones para promover la convivencia armónica con la fauna silvestre. Fue elaborada por especialistas de organismos provinciales, académicos y centros de rescate.
Un estudio académico detalló que es clave direccionar esfuerzos y gestionar de forma coordinada los residuos de la pesquería: desde los barcos y los puertos, hasta el Estado y la comunidad.
La iniciativa promueve espacios de reflexión y acciones concretas vinculadas al cuidado ambiental. Estudiantes trabajaron sobre economía circular, biodiversidad, residuos y acción climática.
La institución de la zona norte de Córdoba fue la gran ganadora de la edición 2026 del certamen. Durante dos meses, las comunidades educativas participaron con acciones de separación en origen y educación ambiental.