Gracias a un financiamiento de 50 millones de dólares, se llevará a cabo la construcción e instalación de un prototipo a gran escala en las costas bonaerenses.
Alejandro Haim, director de Proyecto del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Utnba, subrayó que "la densidad de la energía undimotriz es superior a la eólica".
El proyecto de energía renovable de Marcos Juárez cuenta con 224 paneles solares y permite generar energía limpia a partir de una iniciativa desarrollada junto a instituciones de la ciudad.
La iniciativa invita a incorporar nuevas formas de vincularse con los recursos. Participan estudiantes del penúltimo grado de escuelas primarias estatales de la provincia de Córdoba.
El Programa “Una Vida, un Árbol” rinde homenaje a los niños recién nacidos sumando árboles al patrimonio ambiental de la localidad ubicada en el sureste del territorio cordobés.
Córdoba se posiciona como referente nacional en la expansión del uso de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética.
La Municipalidad de Arroyito impulsa acciones concretas que llegan a los vecinos y promueven el compromiso compartido de seguir construyendo una ciudad más verde y sustentable.