La RAMCC mantuvo reuniones para articular agendas sobre acción climática

General El jueves Por EcoObjetivo
En la ciudad de Buenos Aires se desarrollaron dos jornadas de trabajo en la que los integrantes de la RAMCC dialogaron con legisladores, autoridades nacionales, y representantes de Alemania y la Unión Europea.  
ECOOBJETIVO FOTO RAMCC REUNION BAIRES
Representantes de la RAMCC dialogaron con el embajador de Alemania. Foto: Facebook RAMCC.

Se llevó a cabo una doble jornada de encuentros organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esa actividad participaron las máximas autoridades locales de la RAMCC, representadas por integrantes del Consejo Consultivo de la Red y del Consejo Consultivo del Fideicomiso.

En la primera jornada, concretada ayer, se realizó una reunión con diputados y senadores nacionales. Luego, se sumaron representantes del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina.

 Las conversaciones se centraron en asuntos referentes a Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Impacto Ambiental y ADFSE (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado).

El objetivo general de este evento es articular las agendas gubernamentales e internacionales en el país en torno a las cuestiones climáticas.

En la segunda jornada, las autoridades de la RAMCC fueron recibidas en la Embajada de Alemania en Argentina por el embajador, Ulrich Sante, y la representante de la Fundación Friedrich Ebert - Argentina, Svenja Blanke.

Luego se realizó un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; con el jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Argentina, Luca Pierantoni, y con el representante en América Latina del Banco de Inversión Europeo, Juan Gorriño.

Por último, se reunieron con Valentín González León, representantes residente adjunto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina y parte de su equipo.

El objetivo general de este evento fue articular las agendas gubernamentales e internacionales en el país en torno a las cuestiones climáticas.

Te puede interesar