
Jornada ciudadana para limpiar el río Suquía en La Calera
EcoObjetivo


Con el objetivo de promover el cuidado del ambiente y recuperar uno de los principales cursos de agua de la región, este sábado 5 de septiembre se llevará adelante una jornada ciudadana de limpieza del río Suquía, en la ciudad de La Calera.
La actividad se desarrollará de 11:00 a 13:00 y propone reunir a vecinos y ciudadanos interesados en colaborar con la limpieza y puesta en valor del entorno natural del río.
De acuerdo con la convocatoria difundida, el punto de encuentro será el puente de ingreso al barrio La Otra Banda, frente a La Fábrica. La jornada es impulsada por ResPirá La Calera junto con La Calera Ciudad, en el marco de acciones orientadas al cuidado del ambiente y la participación comunitaria.
La propuesta busca, además de retirar residuos del sector, generar conciencia sobre la importancia de preservar el río Suquía y sus espacios naturales, fomentando el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente.
La organización invitó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y ser parte de una jornada de trabajo comunitario destinada a contribuir con un entorno más limpio y saludable para todos.
📅 Cuándo: sábado 5 de septiembre
🕚 Horario: de 11:00 a 13:00
📍 Lugar: puente de ingreso a barrio La Otra Banda, frente a La Fábrica, La Calera.




El 3° Foro de Biocombustibles promovió el debate de una nueva ley nacional




La Provincia realizó la apertura parcial de una válvula del Dique La Quebrada



FAO y FAUBA celebrarán el Día Mundial de la Alimentación con una jornada abierta

El 3° Foro de Biocombustibles promovió el debate de una nueva ley nacional

Los Parques Nacionales fueron escenario de un nuevo Global Big Day

Día de los Jardines Botánicos: este sábado habrá actividades para toda la familia



