
San Francisco: 52 vehículos de la flota municipal funcionarán con biocombustible
EcoObjetivo


En el marco del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, la Municipalidad de San Francisco anunció que la flota de vehículos comenzará a utilizar combustible B20.
“Nosotros en pocos días vamos a inaugurar un tanque de B20, que va a alimentar a todos los vehículos de la flota municipal. Nosotros vamos a tener 52 vehículos que van a usar biocombustible y esto es una gestión realizada y facilitada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Córdoba”, manifestó el intendente de San Francisco, Damián Bernarte.
El biocombustible será utilizado principalmente por los vehículos del área de Servicios Públicos y la Secretaría de Salud, aunque otras dependencias del gobierno local también lo emplearán para impulsar sus móviles.
Foto: ecoobjetivo.com.ar
La novedad se conoció al firmarse un convenio entre el municipio, la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba y la Secretaría de Cambio Climático de la Provincia. El festival sanfrancisqueño se convirtió en un evento sustentable al utilizar biocombustible para la provisión de la energía utilizada durante su desarrollo. Además se desarrollan diversas acciones para mitigar el impacto ambiental y medir la huella de carbono generada por su realización.
Con el anuncio del intendente Bernarte se da un nuevo paso en el marco de la política ambiental del gobierno sanfrancisqueño y se acompaña a la Provincia y a EPEC, apuntalando su liderazgo a nivel nacional en materia de uso de biocombustibles.




Córdoba lanzó tres mapas interactivos para impulsar proyectos de energías renovables

Villa María: hubo nueva jornada de forestación en la Central Las Playas de EPEC


“Separar Tiene Premio”: escuelas, familias y estudiantes impulsan el reciclaje en Córdoba

San Francisco: en el Día de los Jardines hubo jornada de encuentro y conciencia ambiental



“Separar Tiene Premio”: escuelas, familias y estudiantes impulsan el reciclaje en Córdoba

Córdoba lanzó tres mapas interactivos para impulsar proyectos de energías renovables

La Policía Ambiental allanó viviendas en Villa Parque Santa Ana y secuestró más de 70 aves silvestres

"Reciclar tiene premio": Arroyito celebrará el Día Mundial del Ambiente con una jornada de reciclaje



