
Villa Carlos Paz: hay propuestas ambientales gratuitas para vecinos y turistas
EcoObjetivo


La agenda de actividades se desarrollará hasta el 20 de febrero, con actividades al aire libre diurnas y nocturnas, que combinan recreación, educación ambiental y puesta en valor de nuestros espacios naturales. Se propone una opción diferente para cada día de la semana, pasando por astronomía, avisaje de aves, senderismo y visitas guiadas. Las mismas no requieren inscripción previa. Se recomienda llevar ropa cómoda.
Cronograma Semanal
Senderismo Urbano
Lunes a las 9. Recorrido guiado. Salida desde la base del Cerro de La Cruz (Florencio Sánchez s/n) y finalizando en el Aula Ambiental, con la opción de continuar el recorrido hacia la Reserva de Altos de las Vertientes.
Astroturismo
Martes a las 21. Encuentro en el Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina) para observar el cielo, aprender sobre astronomía y disfrutar de un entorno natural único con vistas nocturnas de la ciudad.
Senderismo Urbano
Miércoles a las 9. Recorrido guiado. Inicio en el Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales 241), pasando por el Parque Italia y finalizando en el Vivero Municipal ubicado en calle Alfonsina Storni.
Avistaje de Aves
Jueves a las 9. Punto de encuentro en Av. Illia y Artigas, para compartir una experiencia de observación de fauna local junto a guías especializados.
Jornada de Puertas Abiertas
Viernes a las 9. Visita guiada en el Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina), con actividades de educación y sensibilización sobre el cuidado del ambiente.
Foto: Facebook Ambiente VCP.




Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia

Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Villa María: según el monitoreo municipal la ciudad mantiene una buena calidad de aire

Jesús María: el Parque del Oeste abre sus senderos para disfrutar de la naturaleza

Seis nuevos municipios participan del Programa de Autodiagnóstico de GIRSU




Guardaparques provinciales se capacitan en prevención y combate de incendios forestales

Más de 1.900 estudiantes participaron de las jornadas ambientales organizadas por la Provincia

La RAMCC presenta plataforma que impulsa inversiones y oportunidades de desarrollo en los municipios



