Ambiente llevó a cabo una jornada de economía circular y educación ambiental en Malagueño

Más de 100 estudiantes participaron de actividades sobre economía circular, reciclaje, compostaje y proyectos ambientales.

General10/06/2025EcoObjetivoEcoObjetivo
En-Malagueno-Ambiente-llevo-a-cabo-una-jornada-de-economia-circular-y-educacion-ambiental-16
Ambiente llevó a cabo una jornada de economía circular y educación ambiental en Malagueño

Como parte de las actividades que se realizaron para conmemorar el Día del Ambiente, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, a cargo de Victoria Flores, junto con la Municipalidad de Malagueño llevaron a cabo una jornada dedicada a la economía circular y la conciencia ambiental.

La iniciativa estuvo organizada por la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, que lidera Nicolás Vottero, y fue dirigida a estudiantes, funcionarios y la comunidad en general, con el objetivo principal de promover el compromiso colectivo con el cuidado el ambiente, alineándose con los principios de desarrollo sostenible de la provincia de Córdoba.

Las actividades incluyeron una Jornada de Economía Circular, en la que participaron más de 100 alumnos de los últimos años de seis colegios de la zona, y comenzó con una capacitación sobre economía circular brindada por la Dirección de Educación Ambiental.

Luego se realizó una instancia práctica de reciclaje de residuos que permitió a los y las participantes aplicar los conocimientos adquiridos. También se realizó una capacitación sobre compostaje, a cargo del vivero municipal, y se presentaron proyectos ambientales desarrollados por estudiantes, que reflejaron el compromiso y la creatividad de las nuevas generaciones en el cuidado del ambiente.

La cartera ambiental entregó composteras a cada una de las escuelas para que puedan comenzar a separar sus residuos orgánicos.

La jornada también incluyó una visita al Vivero Naturaleza, donde trabajan personas con discapacidad, y actualmente están comenzando a cultivar flora nativa. Allí, se hizo entrega de un kit de vivero que incluye herramientas y equipamiento y todo lo necesario para empezar con la producción.

Por último, se llevó a cabo una charla que encabezó el secretario de Ambiente, Federico García, con el intendente de Malagueño, Marcos Fey, y funcionarios locales, en la que se pusieron en común políticas ambientales provinciales y las acciones específicas que se están implementando en la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto