
San Francisco: la ciudad tendrá nuevo paseo peatonal y bicisenda en altura
EcoObjetivo


Tras el anuncio formulado por el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la ciudad contará con un nuevo paseo peatonal y una bicisenda en altura.
El proyecto, además de responder a un pedido vecinal para dotar de mayor seguridad para ciclistas y peatones en el estratégico nudo vial, permitirá profundizar las acciones para promover la movilidad sostenible en la ciudad.
Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.
Desde el municipio se indicó que el objetivo de la obra que se planea materializar en el transcurso de este año es “reducir el tránsito de automóviles y motocicletas y, por ende, la contaminación atmosférica que estos producen, sumado a la seguridad de peatones y ciclistas y a la mejora de la circulación en una zona de gran tráfico vehicular”.
Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.
“Sus tramos estarán demarcados con sectores para la circulación de peatones y de bicicletas, por lo que se permitirá atravesarla a pie o en ese vehículo”, se aclaró.
Vale apuntar que San Francisco cuenta con una red de bicisendas especialmente diseñadas y se brinda el servicio de cesión temporal de bicicletas para que los usuarios puedan utilizarlas para transportarse por la ciudad.




Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina

Certifican los primeros créditos de carbono de una planta de biogás bajo el Estándar CBA

Villa Carlos Paz: las cloacas protegen al río San Antonio y al Lago San Roque


“Separar tiene premio”: récord de participación de escuelas cordobesas recuperaron 3.479 contenedores de residuos reciclables



Cómo solicitar el retiro gratuito de restos de poda y residuos verdes en Córdoba

Villa Carlos Paz: las cloacas protegen al río San Antonio y al Lago San Roque

Certifican los primeros créditos de carbono de una planta de biogás bajo el Estándar CBA

Córdoba impulsa el primer evento masivo internacional “carbono neutral” de la Argentina



