Río Cuarto: impulsan el desarrollo de la agroecología sustentable en la ciudad

General 06 de diciembre de 2023 Por EcoObjetivo
Como parte de las acciones del Área de Agricultura Familiar se sembraron plantines de temporada en el predio de la Fundación Social. Además se analizó la importancia del desarrollo de la agroecología sustentable en la ciudad.
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO AGROECOLOGIA FAMILIAR 1
En el predio de la Fundación Social se realizó la siembra de especies de temporada. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde el Área de Agricultura Familiar de la Subsecretaría de Políticas Sociales de Río Cuarto se realizó la siembra, la plantación y la entrega de plantines de temporada en el predio de la Fundación Social. Además, se concretó una charla debate sobre los sistemas agroecológicos sustentables aplicados actualmente en la ciudad, y hubo un análisis detallado de la importancia y la función social que tiene dicha actividad, reconociendo también los beneficios del autoconsumo, el consumo saludable de verduras y el ahorro económico derivado de las huertas en casa.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO AGROECOLOGIA FAMILIAR 3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En este espacio comunitario se va implementará la práctica agroecológica destinada a verduras de temporada y plantas aromáticas, que será atendida por los vecinos del sector. En ese marco, está abierta la posibilidad para quienes quieran establecer un espacio similar en cualquier otro punto de la ciudad.

Es importante mencionar que este programa beneficia a cientos de familias de Río Cuarto, tanto en la entrega de semillas en articulación con el INTA, como así también en las capacitaciones derivadas del “PLANTAR” (Plan de Trabajo y Agricultura Familiar).

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO AGROECOLOGIA FAMILIAR 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar