Río Cuarto: se viene una nueva jornada de Ecocanje en la Costanera Sur del río

General 15 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, este próximo 17 de mayo la Secretaría de Servicios Públicos junto a la Subsecretaría de Juventud, llevará a cabo una Jornada de Ecocanje en la Costanera Sur.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 1
En la jornada de Ecocanje se recibirán distintos materiales reciclables. Foto: Archivo.

Con el objetivo de hacer visible la importancia del reciclaje y para que la ciudadanía conozca a todas las personas, organizaciones y empresas que se ocupan de esta actividad en Río Cuarto y la región, el próximo miércoles se desarrollará una jornada de Ecocanje en la Costanera Sur.

Así lo indicó Marcelo Bressán, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, quien sostuvo que “se llevará a cabo una jornada de Ecocanje en la ciudad, conmemorando el Día Mundial del Reciclaje, una fecha impuesta por Naciones Unidas, donde se trata de concientizar sobre la posibilidad de reutilización de la totalidad de los residuos”.

“Van a participar, no solamente estamentos de la provincia y municipales, sino también privados, con un claro objetivo de visibilizar la totalidad de las organizaciones, empresas y escuelas que trabajan en la materia para producir concientización”, afirmó el funcionario.

Bressán agregó que “la idea es que el ciudadano se acerque con algún tipo de residuo, desde aceite comestible en desuso, pasando por vidrio, cartón, plástico y hasta materia orgánica en debida forma a los fines de que distintas instituciones no solo pongan en valor lo que implica reciclar sino también se vaya trabajando de manera articulada entre el Estado y los particulares, atendiendo en lo que se viene en la ciudad en materia de reciclaje”.

“Desde las 10 de la mañana hasta las 16, en la Costanera Sur del río, recibiremos a estudiantes de todos los niveles educativos, todas las modalidades y público en general, para intercambiar los residuos reciclables que nos entreguen, por productos sustentables”, indicó Gonzalo Pastrana, Subsecretario de Juventud de la Municipalidad.

“Queremos destacar que cada persona que se llegue al evento va a recibir algún elemento sostenible para que se pueda llevar a su domicilio, ya sean plantas, bolsas ecológicas, semillas”, agregó el Subsecretario.

La actividad es libre y gratuita “así que invitamos a todos los vecinos de la ciudad que se acerquen a participar de esta gran jornada de ecocanje para seguir profundizando en esta temática que desde la secretaría de servicios públicos se viene trabajando con profundidad”, sostuvo Pastrana.

Los residuos que podrán llevar para canjear son:

-          Aceite de cocina usado (debe llevarse dentro de botella de plástico de más de 1,5 litros con tapa).

-          Envases de plástico de cualquier tipo (limpios y secos).

-          Papeles y cartón (limpios y secos).

-          Envases de vidrio (limpios y secos).

-          Envases de aluminio (limpios y secos).

-          Residuos orgánicos correctamente separados (en recipientes que puedan volver a llevarse).

-          Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs)

 ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO16-05_Jornada-Ecocanje_Feed-3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar