San Francisco: en la UTN habrá una capacitación sobre huella de carbono

General 10 de mayo de 2023 Por EcoObjetivo
La UTN Regional San Francisco se suma al propósito de cuidar el ambiente presentando una disertación sobre huella de carbono y reducción de emisión de gases. Para participar del evento es necesaria la inscripción previa.
ECOOBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO UTN FACULTAD REGIONAL 1
La Facultad Regional San Francisco promueve la capacitación. Foto: sanfrancisco.utn.edu.ar

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco presentará el próximo viernes 19 de mayo una jornada de capacitación sobre carbono neutral, denominada  “Políticas Públicas para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero”, a cargo de la Dra. Jennifer H. Allen, de Portland State University (Estados Unidos).

La jornada se desarrollará en dos bloques, el primero en Tecnoteca san Francisco, de 9.30 a 12, denominado “Todos tenemos un rol: alinearnos hacia un futuro sostenible”; mientras que el segundo será de 15.30 a 18, en UTN Facultad Regional San Francisco, bajo el título “El rol de las universidades en la promoción de las acciones por el clima”. Los interesados deberán inscribirse completando el formulario  https://forms.gle/nNdJpk16X7joeKZz5  

ECOOBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO UTN HUELLA CARBONOFoto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El propósito de la disertación es guiar a instituciones y a aquellas personas interesadas en participar activamente en la mitigación del cambio climático, y que quieran utilizar la huella de carbono como instrumento de estimación de emisiones de GEI, y punto de partida para diseñar e implementar medidas de reducción.

Los objetivos claves del encuentro son:

Comprender el papel de la política en la mitigación y adaptación climática.

Apreciar el papel de la política a diferentes escalas (local, regional, nacional, internacional).  

Explorar herramientas y marcos políticos específicos.

 Reconocer la importancia de la colaboración entre sectores (gobierno, industria, ONG).  Valorar un enfoque de sistemas.

 

Te puede interesar