San Martín de los Andes: se eligió el Consejo de Intendentes RAMCC 2023

General 15 de marzo de 2023 Por EcoObjetivo
En el marco de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático se concretó la elección de los integrantes del Consejo de Intendentes RAMCC, con mandato por un año.  
ECOOBJETIVO FOTO RAMCC CONSEJO INTENDENTES 2023
El Consejo de Intendentes RAMCC tiene una nueva integración hasta 2024. Foto: Facebook RAMCC.

En la V Asamblea Nacional de Intendentes realizada los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de San Martín de los Andes, se llevó adelante la elección del Consejo de Intendentes RAMCC, que tendrá funciones hasta marzo de 2024, cuando se realice la próxima Asamblea de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Según la elección realizada por los líderes de gobiernos locales RAMCC, de la provincia de Buenos Aires fueron elegidos los intendentes Alberto Gelené, de Las Flores; Ezequiel Galli, de Olavarría; Salvador Ignacio Serenal, de Lincoln. Por la provincia de Santa Fe resultaron seleccionados Enrique Vallejos, de Reconquista; Nahuel Cejas, de Correa, Gonzalo Toselli, de Sunchales; Ulises Puntonet, de Cañada Rosquín; Daniela Qüesta, de Santo Tome; Natalia Paola Sánchez, de El Trébol; Gonzalo Aira, de San Vicente; y Jorgelina Aguirre, de Maggiolo.

Los municipios de la provincia de Córdoba eligieron a los intendentes Carlos Carignano, de Camilo Aldao; Sara Majorel, de Marcos Juárez; Patricia Cicerone, de San Antonio de Arredondo; Mabel Edreira, de Casa Grande; Juan Pablo Vassia, de Idiazábal; Daniel Gómez Gesteira, de Villa Carlos Paz; Daniel Salibi, de Mendiolaza; María Fernanda Grimaldi, de La Francia; y Elisa Belén Carrizo, de Transito.

La provincia de Entre Ríos, por su parte, seleccionó a los intendentes José Gustavo Vergara, de General Ramírez; Hernán Besel, de Basavilbaso; Bruno Sarubi, de La Paz; y Ramón Cornejo, de Caseros. Por La Pampa los elegidos fueron Alfredo Miguel Fernández, de Quemú Quemú; Abel Sabarots, de General Acha; y Manuel Feito, de Lonquimay.

Por parte de Neuquén los intendentes elegidos fueron Carlos Saloniti, de San Martín de los Andes; Julio Hernández, de Piedra del Águila; Patricia Fernández, de Senillosa; y Carlos Koopmann, de Zapala. Por último, cinco provincias quedaron con un representante: Oscar Jayat, de Libertador General San Martín, por Jujuy; Eduardo Tassano, de la ciudad de Corrientes, por Corrientes; Liliana Martin, de Allen por Río Negro; Jorge Lovato, de Montecarlo por Misiones; y Enrique Ariel Ponce, de ciudad de San Luis, por San Luis.

Las funciones de este Consejo serán definir las estrategias de la RAMCC, que implementarán junto a la Secretaría Ejecutiva. Además, organizar un encuentro con el/la gobernador/a de su provincia e intendentes de localidades no miembros de la red para presentar la RAMCC y colaborar en el diseño de un documento donde se vuelquen las funciones y objetivos del Consejo de Intendentes.

Fuente: ramcc.net

Te puede interesar