Rumbo a Polonia: Despeñaderos participará del SDGIYE

General 20 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
Son seis los municipios RAMCC del país que participarán de esta doble instancia de capacitación en la ciudad de Puck. Cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea con su proyecto SDGIYE y el programa Erasmus Plus .
Puck-polonia
Puck, Polonia

Jóvenes funcionarios de Municipios RAMCC estarán participando, desde el 18 al 27 de septiembre, en Puck, Polonia de instancias de capacitación relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible junto a pares de Uruguay, Brasil, Italia y Argentina. Allí serán recibidos por la organización Instytut Współpracy Regionalnej / Institute for Regional Cooperation.

En este marco, Maria Laura Robledo, en representación del Municipio de Despeñaderos de Córdoba participará  de dos de estas instancias. Los Objetivos de Desarrollo sostenibles (ODS) son parte de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por la ONU, y representan una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas. 

Quienes estarán participando de estas jornadas son:

  • Bladimir Augusto Farina Zelaya - Municipio de Simoca (Tucumán)
  • Bruno Zacconi - Municipio de Tornquist (Buenos Aires)
  • Carolina Gentiletti - Municipio de Villa Eloísa (Santa Fe)
  • Esteban Zanel - Municipio de Avellaneda (Santa Fe)
  • Narella Fátima Boscarol - Municipio de Ceres (Santa Fe)
  • Maria Laura Robledo - Municipio de Despeñaderos (Córdoba)
  • Tomas Chaime - Municipio de Saladillo (Buenos Aires)

Hasta la fecha prevista del encuentro, los jóvenes trabajarán de forma remota en una plataforma de capacitación y realizarán actividades locales de promoción de prácticas sostenibles en sus municipios.

Esta actividad se encuentra cofinanciada por la Unión Europea, y contempla la cobertura de pasajes aéreos, alojamiento y alimentación de los participantes de acuerdo al presupuesto del Proyecto SDGIYE y del programa Erasmus Plus.

La intendenta Carolina Basualdo, en representación del Municipio de Despeñaderos, integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) constituida por más de 270 municipios y comunas de 18 provincias argentinas, que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al Cambio Climático.

Te puede interesar