Bell Ville: la próxima Fiesta de la Pelota de Fútbol será de Carbono Neutral  

General 12 de septiembre de 2022 Por EcoObjetivo
La Municipalidad de Bell Ville anunció que la Fiesta de la Pelota de Fútbol 2022 tendrá un relevamiento de la Huella de Carbono, apuntando a que el evento sea carbono neutral, ratificando su compromiso ambiental.  
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE MONUMENTO A LA PELOTA DE FUTBOL
Además de la Fiesta, la ciudad de Bell Ville tiene el Monumento a la Pelota de Fútbol. Foto: bellville.gob.ar

Teniendo en cuenta la proximidad de la Fiesta de la Pelota de Fútbol 2022 y la permanente actividad del municipio en sus políticas públicas en la lucha contra el cambio climático a través de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), desde el gobierno municipal se ha propuesto que el mencionado evento sea Carbono Neutral.

La Huella de Carbono es un indicador ambiental que mide los gases del efecto invernadero vinculados a un evento en particular donde se incluyen todas las emisiones directas e indirectas generadas por las actividades asociadas a la organización, montaje, realización y desmontaje del espectáculo.

La intención de carbono neutral, contribuye a una economía libre de carbono; involucra a los organizadores y participantes del evento; inspira a otros e impulsar el cambio y captar la atención del público con conciencia ambiental, entre otros beneficios. En consecuencia, se dispuso la contratación del Servicio de la Asociación Civil Red de Acción Climática en relación al cálculo de la Huella de Carbono de la mencionada celebración.

La RAMCC fue conformada en el año 2010, y es la primera Red de Ciudades en América Latina que coordina e impulsa acciones locales de lucha contra el cambio climático con el objetivo principal de ejecutar proyectos municipales, regionales o nacionales relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

La Fiesta de la Pelota de Fútbol es una celebración creada para recordar y resaltar el hecho de la creación del balón de fútbol, tal como se lo conoce desde la década del ´30 del siglo pasado. Fueron tres vecinos de Bell Ville quienes inventaron el sistema de válvula para inflado y costura invisible que revolucionó la fabricación de las pelotas de fútbol. Allí se desarrolló una industria de la fabricación de balones para deportes y se forjó una cultura muy particular respecto a este logro, que forma parte del perfil de la ciudad.

Te puede interesar