Colonia Caroya: reciclarán el aceite y el lubricante usado por vehículos municipales  

General 29 de julio de 2022 Por EcoObjetivo
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó un convenio entre el municipio y una empresa privada para reciclar aceite mineral y lubricante usado. A cambio de ese material se entregarán plantines.  
ECOOBJETIVO FOTO COLONIA CAROYA REUNION CONCEJO ACEITE cdcoloniacaroya.gob.ar
El Concejo Deliberante apoyó la iniciativa de política ambiental. Foto: cdcoloniacaroya.gob.ar

En la sesión del miércoles, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó un convenio entre el Grupo Quimiguay Córdoba y la Municipalidad. Mediante este acuerdo la empresa privada recolectará, recuperará, y reciclará el aceite mineral y lubricante usado que genera la flota de vehículos municipales. La contraprestación será la entrega de diez plantines por cada tambor de 200 litros, a fin de año.

El Programa de Recuperación ALU (Aceite Lubricante Usado), es una iniciativa del Grupo Quimiguay, el cual promueve la gestión responsable de residuos y, a través de programas para la recuperación de ALU, busca dar solución al tratamiento  de los residuos peligrosos generados por diferentes organismos públicos del país.

Una vez que la materia en cuestión se acopia, el residuo se transforma en combustible industrial o bases lubricantes, sirviendo para elaborar productos que son reinsertados en la industria. Los retiros serían programados cada treinta días, siendo un servicio sin costo para el generador de los aceites y lubricantes, en este caso, la Municipalidad de Colonia Caroya.

Te puede interesar