Con el impulso de más de 8.400 firmas de ciudadanos, universidades, centros de rescate y ONGs se presentó un proyecto que será tratado por la Legislatura Unicameral de Córdoba.
Viajamos, traemos el celular repleto de fotos y dejamos los ambientes degradados. Pero en la Reserva Natural Ciudad Evita cada vez más personas generan impactos positivos. Siembran nativas, sacan invasoras y residuos, y ayudan a la comunidad que la sostiene.
Alumnos de séptimo año de las especialidades de Mecánica y Programación retomaron un proyecto que llevaba varios años abandonado. Reconstruyeron la mecánica, incorporaron electrónica con Arduino y diseñaron soluciones para mejorar la eficiencia del vehículo.
Se conoció el Índice de Reciclado de Plásticos de 2025. El dato pone en evidencia el contexto en que se desarrolla la actividad y la necesidad de generar las mejores condiciones para el afianzamiento de una actividad sustentable y generadora de empleo.
El ejemplar del cánido más grande de Sudamérica rescatado a principios de octubre regresó a su hábitat natural tras su rehabilitación y ahora encuentra refugio en el área protegida.
El parque fue desarrollado por la Cooperativa de Agua, Energía y Otros Servicios Públicos La Unión del Pueblo Ltda. La infraestructura permitirá atender la demanda de 138 hogares de la localidad.