
En medio de la ciudad, los pastizales urbanos permiten conservar la flora y la fauna, y conectar a la gente con la naturaleza. Sin embargo, enfrentan amenazas como las especies invasoras y la falta de gestión adecuada.

En medio de la ciudad, los pastizales urbanos permiten conservar la flora y la fauna, y conectar a la gente con la naturaleza. Sin embargo, enfrentan amenazas como las especies invasoras y la falta de gestión adecuada.

A través de un mapa abierto y colaborativo, investigadoras visibilizan las iniciativas de todo el país. Buscan crear redes para potenciar la actividad y remarcan el rol de la participación de las comunidades locales.



La especie contribuye a la regulación hidrológica, la provisión de forraje, el hábitat de fauna silvestre y el almacenamiento de carbono.

En el marco del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el municipio de Villa Carlos Paz formalizó un convenio con la empresa Geocycle, para la instalación de maquinaria de vanguardia en el Centro Ambiental.

El Gobierno de Santa Fe concretó la reinserción de Ricardito, el yacaré que pasó más de 10 años en una pequeña pileta del Instituto Malbrán y tuvo un proceso de readaptación en el Centro de Rescate La Esmeralda.

En el marco del Programa El Bosque Nativo nos da Energía se plantaron 70 ejemplares de 20 especies autóctonas. Esto se enmarca en la política ambiental de Epec y su compromiso con la mitigación de la huella de carbono.

A través de la articulación entre el Parque Industrial San Francisco, el Consejo Federal de Inversiones y gracias a las nuevas condiciones de la economía, 8 empresas ya instalaron paneles solares para generar energía limpia.