
Se ha demostrado la existencia de beneficios para la salud, también psicológicos, de los espacios verdes. El ruido del tráfico puede reducirse hasta un 50 % si hay vegetación.
Se ha demostrado la existencia de beneficios para la salud, también psicológicos, de los espacios verdes. El ruido del tráfico puede reducirse hasta un 50 % si hay vegetación.
Con imágenes satelitales, un estudio de la FAUBA en CABA halló, para un mismo instante, diferencias térmicas de hasta 23 °C entre el norte y el sur porteño. Una de las causas es la cantidad de vegetación en cada zona.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra este martes 3 de junio, la Municipalidad de Río Cuarto impulsa la realización de talleres en las escuelas locales para difundir el uso de ese vehículo.
La Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, presentó una amplia agenda de acciones que se desarrollarán durante todo junio con motivo de celebrarse el Mes del Ambiente.
El hidrógeno verde se produce con energías renovables. Su desarrollo podría cambiar la matriz energética y reducir emisiones y, a la vez, permitiría ‘descarbonizar’ industrias y llevar electricidad a regiones aisladas.
Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema “Sin contaminación por plásticos”. La ONU impulsa acciones globales para reducir el uso de plásticos de un solo uso, proteger los océanos y promover economías circulares.
En el marco del día mundial del medio ambiente, la presidenta en América Latina del Pacto Global de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía, reflexiona sobre los desafíos para incrementar el liderazgo de las mujeres en la acción climática.