Sinsacate: se multiplica el interés de los vecinos por la Lombricultura
La Municipalidad de Sinsacate promueve la Lombricultura entre los vecinos de la localidad y la región, como una acción que apunta a mejorar el tratamiento de los residuos orgánicos que se generan en los hogares.

El municipio distribuyó núcleos de lombrices a los vecinos del lugar.
Foto: Facebook Municipalidad de Sinsacate.
Con la entrega de 100 núcleos de lombrices californianas, la Municipalidad de Sinsacate ya sumó a 500 vecinos que realizan el tratamiento de residuos orgánicos con esos invertebrados.
Cada familia reduce notablemente la cantidad de basura que integra al sistema de recolección, y por consiguiente disminuye el volumen de recolección. A la vez genera su lombricompuesto sólido y líquido, de gran valor fertilizante para huertas y jardines.
En esta oportunidad se sumaron 40 familias de la Escuela Coronel Pringles, cuyos niños realizaran su proyecto anual de compostaje en casa y 10 alumnos del CEMNA sede Sinsacate. En tanto otros 50 vecinos particulares retiraron sus lombrices e inician así el camino de la Lombricultura.