Bell Ville: ya funciona la primera garita autosustentable para usuarios del transporte

General 31 de enero de 2024 Por EcoObjetivo
La ciudad de Bell Ville ya cuenta con la primera garita autosustentable para pasajeros del transporte urbano. La estructura fue desarrollada por alumnos y docentes del IPET Nº 267 “Antonio Graziano”, ex ENET.
ECOOBJETIVO FOTO BELL VILLE GARITA SUSTENTABLE
La garita, ubicada en el centro de la ciudad, es alimentada con energía solar. Foto: bellville.gob.ar

Desde la semana pasada funciona la primera garita autosustentable de la ciudad. La estructura está ubicada en calle Córdoba al 550, y fue construida íntegramente por alumnos y del IPET Nº 267 “Antonio Graziano”, ex ENET, con el acompañamiento de docentes.

Luego de su instalación y tras los ajustes necesarios, ya funciona la garita que, además de la iluminación, dispone de elementos para la carga de dispositivos como teléfonos móviles. La provisión de energía se produce a través de paneles solares.

Este proyecto es fruto del acuerdo suscripto en el año 2022 entre el establecimiento educativo y la Municipalidad. La ex ENET aportó la mano de obra a través de sus alumnos y el municipio entregó los materiales, herramientas y una asignación económica estímulo para que se produjera un bien que favorece a la población en general.

Te puede interesar