Río Cuarto: suman maquinaria para limpieza de microbasurales y espacios verdes

General 28 de octubre de 2022 Por EcoObjetivo
En el marco de un plan de higiene urbana que se desarrolla desde la Secretaría de Servicios Públicos y con la creación del gabinete de desarrollo sostenible se sumó nueva maquinaria para la limpieza de microbasurales.  
ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Nueva_Maquinaria_limpieza_Microbasurales_1
El municipio sumó equipamiento para el tratamiento de residuos verdes. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Servicios Públicos de Río Cuarto, Marcelo Bressan, indicó que “demostrando un enfoque claro sobre la protección del ambiente y promoviendo acciones más amigables con nuestra casa común, es que estamos poniendo en marcha nuevas líneas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad”.

“Con el objetivo de trabajar por un Río Cuarto Verde, adquirimos 3 chipeadoras que nos permitirán procesar restos de escombros, restos de poda y vidrio”, explicó Bressan.

Asimismo se adquirió una guillotina que permitirá reducir volumen de los neumáticos fuera de uso para luego ser reciclados; una pala cargadora; una camioneta Amarok y un camión volcador para duplicar la capacidad operativa de limpieza de microbasurales.

ECOOBJETIVO FOTO RIO CUARTO Nueva_Maquinaria_limpieza_Microbasurales_2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En la actualidad, la Secretaria está limpiando más de 1.000 toneladas por día en microbasurales y esta nueva maquinaria permitirá duplicar la cantidad.

En cuanto a los residuos como aparatos eléctricos y electrónicos pueden disponerse en las Islas Verdes ubicadas en Parque Sarmiento y el en el Andino. Los restos de escombros y restos de poda deben ser llevados a la escombrera municipal.

Te puede interesar